The Unfabulous Mr. Badgerous


Exvotos: Una mirada al folklore religioso mexicano
octubre 3, 2008, 5:00 pm
Filed under: Folk

Un exvoto es una agradecimiento por parte de un fiel cristiano a algun santo patrono por haberle realizado algun milagro, esto particularmente en una pequeña pintura sobre madera que se lleva a la iglesia del patrono.

Estos son algunos ejemplos muy particulares:

“Agradesco a la virgencita de Guadalupe por aberme ayudado a deiscubrir al infiel de mi gato cuando me estaba engañando y se iba a despachar a una gata”

“Agradesco a la Virgencita de Guadalupe por haberme comprado un acordeon nuevo y poderles tocar a mis amigos los cholos, prometo no rebelarme mas” –  Celso Piña

“Gracias San Jiuditas Tadeo por cumplirme el deseo de acostarme con  chona la de las tortillas cuando penso que yo era el mistico”

Esta tiene dos versiones, la de arriba que esta muy buena y la otra:
“Gracias al Santo Niño de Atocha por haberme puesto en mi camino a una vieja pendeja que cree que la estoy ayudando, ella compra el vino y la mota a cambio de que yo le de 10 varos al dia, pobre pendeja, pero en fin gracias” -Lic. Chango Carterista

“Gracias al Santo Niño de Atocha por curar a Chocho mi gato de su infeccion en la lengua despues de que estuvimos jugando con mermelada”

“Gracias a la virgencita de Guadalupe por aberme salbado de una vanda de marcianos que me dijeron que me iban a llevar a ver a Juan Grabiel cantando bestido de rambo, lo bueno es que no andaba pedo”

“Gracias a la virgencita de Guadalupe por abernos ayudado a chingar a mi compadre lupe quemandole su tarctor con unos rayos que le salieron de los ojos por averse robado mis gallinas”

“Gracias a Santa Clara del Valle de Tusnalguillas Michoacan por haberme regalado esta troca bien chingona con la que puedo sacar a dar la vuelta a toda la rasa del rancho”

“Le agradesco a la virgencita por aberme contado que vio a mi marido en repetidas ocaciones como se desquitaba con el gato cuando yo no queria ponerme la tanga con peluche y hacer cosas en el baño”

Esta es la Primera parte de cuatro que tengo preparadas, espero verlos pronto por aqui…

JJ


33 comentarios so far
Deja un comentario

Yo no soy mexicanas, y cosas como estás son las que me siguen pareciendo increibles de este país.
MARAVILLOSOS!!

Comentario por yosola

Genial!

Comentario por el Chilakil

El chilakil le firmo??? no mames el cometido de este blog se cumplio jajaja

Gracias a ambos por los comentarios

Comentario por badgerousjj

GENIALES MEN ,MUY BUENOS JAJAJAJA MINIMO SE ACUERDAN DE DIOS EN TODO MOMENTO JAJAJAJJAJAJA HAY WE

Comentario por ing. chipotes

Todas estan muy buenas xD

jajaja el señor despachandose al gato.. xD

Comentario por Hinata friki

Que enfermedad!!!
jaja
igual algunas estan graciosas

Comentario por tessaiga

¡¡Excelente!! buenísimos todos los ejemplos, salu2.

Comentario por Yaocelotl

Voy a hacer uno en el paintbrush y te lo mando… muy buenos! excelente post.

Comentario por respam

Esta muy chido… vibras chidas…

Comentario por Bujes

hahahaha “tusnalguillas michoacan” hahahahahahaha

Comentario por mayitopunk

Los exvotos muy buenos, tus “versiones” muy estúpidas y de mal gusto.

Comentario por Josefina Moreno

Deberías poner lo que de verdad dice, hay unas que no se alcanzan a ver bien, da mas curiosidad saber lo que realmente dice.

Comentario por Lizzeth

ezztan rifad0zzz. geniaLezzz :D

Comentario por rozzzi0 doLL

Hey a todos muchas gracias, espero verlos por aqui en la proxima entrega…
Otra cosa, las imagenes de los exvotos son asi, no se pueden hacer mas grandes y aunque lo haga no se apreciaria lo que en verdad dicen, mis disculpas por eso y espero que este post haya sido de su agrado

Saludos Be BAD

Comentario por BADgerous

jajaja
muy chidos!!

Comentario por Shifu

La ninia, el gato y la mermelada!!!!

jajajja, muy buena esa….

Comentario por Leo

Alguien alcanza a leer lo que realmente dice el exvoto del lchador?

Comentario por Gerhard

Jajajajaja, chingon. Me late, tejon, que alguno es tuyo. Sera el del luchador? Échale ganas, compa.
“Tusnalguillas, Mich”, jajaja, rifado.

Comentario por Bob Guijarro

estubo chido el post sobre todo a los que se les alcanzo a leer el texto original y los otros pues hay se los imaginan, pero neta que si compadre los comentarios adicionales como que taban muy fumados….

Comentario por Negro

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Comentario por ArturoSoft

Jajaja y donde donde los sacaste los exvotos?

Comentario por charly

jajaja, pa mi que son fake algunas, me hace dudar lo de TUS NALGUILLAS…

HECF, ah no, aqui no es xD

Por cierto si les gusta la lucha libre pasense a mi foro wzw.foroportal.es xD perdon por el SPAM

Comentario por Dr. Sexius

Jah algunos graciosos, pero yo si he visto esas pinturitas reales y si hay unas locochonas pero estas son falsas, de cualquier forma, estan creativas!

Comentario por TAKis

GeNiAlEs!!

SoN De aLgUn aRtIsTa??

Comentario por GaTuNa

En la madre!! No puedo creer que a ese grado llegue la supuesta “fe” jajajaja!!

Muy bueno el post, un saludo y gracias!!

Comentario por brenner

Hubiera sido mejor que pusieras las frases originales abajo o mejores imágenes donde se pudieran leer. Las frases que pones abajo supongo que intentaste que fueran graciosas sin embargo quedaste lejos de eso.

Comentario por pitufo

JAJAJA ESTAN EXCELENTES, ME GUSTARIA QUE PUSIERAS LO QUE DICE EL EX-VOTO PERO NO POR ESO DEJO DE DISFRUTAR TUS PUNTADAS QUE TIENES Y QUE REALMENTE ME HICIERON SOLTAR LA CARCAJADA PON MAS Y LA DIRECCION DE DONDE SACASTE LOS EX-VOTOS OK BESOS!

Comentario por LILIANA

jajajaj tienes talento para estas cosas de los blog la neta echale ganas luego nos vemos ahi te encargo la serie de house y la de gray tmb si ya la tienes completa lastima que no se ven los comentarios originales de los exvotos

Comentario por aXeQua

Por Dios santo no se quienes son mas ignorantes si los que comentan aqui o los que hacen las pinturas, leo comentarios alagadores a algo que deberia avergonzarnos como pais, y como personas, no puedo entender como gente que tiene el conocimiento de entrar a internet, tambien tenga tanta ignorancia al mismo tiempo, hasta donde vamos a llegar si seguimos en esta ignorancia por eso mexico esta como esta, por que no quieren abrir los ojos, cual cultura, cuallllllll? esto es un pais sin cultura, mediocre, y son mexicana si pero esto va mas alla de los limites que cualquier persona con conocimientos basicos y sentido comun puede tolerar, pues que no ven la clase de eseñanza que trae esta gente por una religion que tiene las iglesias llenas de oro y no le importa que la gente se arrastre de rodillas y se muera de hambre mientras ellos comenten los peores pecados. ni para que gasto mi tiempo con gente que esta igual o peor que los estupidos que piden estas tonterias, ya parece que aparte de que un mono que no tiene ningun poder para hacer milagros, menos para hacer maldades ni pendejadas.

Comentario por flaquis

flaquis llevatela leve es parte de lo q nos enriquese por folclor y asi nos reimos de nosotros mismos.

Comentario por Señor Kripy

Creo que es muy graciosa tu interpretacion de cada exvoto, pero eso no es lo que dicen ni se refieren a ello, deberias hacer esa aclaración para evitar que los extranjeros que leen este blog piensen que los mexicanos agradecemos por pendejadas a los santos.

Aunque yo no soy religioso si admiro el arte algunos exvotos y me gusta el folklore de mi país. saludos !!!

Comentario por hugo

“Exvotos: Una mirada al folklore religioso mexicano
| The Unfabulous Mr. Badgerous” actually causes myself imagine a little bit extra.

I actually admired each and every particular component of this post.
Thanks a lot -Jarrod

Comentario por Becky

is elocon a steroid cream eefeddcdggdg

Comentario por Johne960




Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

