The Unfabulous Mr. Badgerous


Cual es el problema de nuestra sociedad?
octubre 29, 2008, 6:11 pm
Filed under: JJ, Mexico Lindo y Querido

Hace ya un buen rato que no me escribo nada, y es que tengo una idea de lo que quiero escribir, pero en los últimos días, tengo otra definición de mi idea. Para no hacerme bolas otra vez, lo escribo hoy:

Cual es el problema de nuestra sociedad?

Me lo pregunto en cada momento, desde hace días, y cada noche cuando me acuesto, pienso, que es lo que nos esta chingando tanto?

Este asunto me quita el sueño debido a que iniciamos una etapa difícil para el mundo, la crisis internacional esta tocando la puerta y se va a quedar a dormir; aunque lo peor es que nosotros nos vamos a quedar sin cenar.

Hace unos días, fui por mi hermana a las fiestas de octubre, una gran feria de Guadalajara; y me detuve a ver como la gente compraba chuchearías, se gastan la quincena y salían pedos de la feria. Que no saben de la crisis? Que nos vamos a quedar sin dinero, empleo, energía y comida?

Pues platicando con la gente que me rodea, llego a la conclusión de que si los saben, saben que se viene una crisis, pero creen que papa gobierno lo va a resolver y no hay de que preocuparse, y ese es el gran punto, no queremos preocuparnos.

No nos interesa un problema más grande de los que ya tenemos, con lo que hay hoy esta bien y lo de mañana, mañana.

No es la idea…

Creo en que el cambio en uno mismo hace la diferencia, sin embargo como crear una conciencia social masiva si los medios(Televisa y TVAzteca) en conjunto con el gobierno, nos dicen que todo va a estar bien y que con ganas saldremos adelante.

Ayer fui a una plática de la cátedra Konrad Adenauer organizada por el ITESO, para el que no la conoce, es una fundación que organiza conferencias sobre macroeconomía.

El tema fue el que esta de moda: “La crisis Internacional, Un problema del tamaño del mundo”.

Durante esta un panelista hizo tres reflexiones que me gustaron mucho y a la vez me impactaron:

  1. Si la crisis fuera un partido de Fútbol, apenas estamos cantando el himno nacional.
  2. La ola apenas empieza, estamos en tiempos donde no sabemos que pasara, pero falta mucho para que la punta del látigo azote, y esa será la crisis.
  3. La mejor enseñanza de un padre a su hijo es: “Hijo, el traje de superman no te hace volar”

Y es en esta ultima reflexión donde quiero recalcar, “El traje de superman no te hace volar”, por mas que afrontemos felices la crisis y le echemos ganas no vamos a resolver nada.

Mi lema es, “Deja de pensar positivamente, Actúa positivamente”; de que sirve echarle ganas si no cambiamos nuestra mentalidad, si no hacemos conciencia en ahorrar energía, en usar el transporte publico, en usar la bici o caminar?

Si, México esta jodido por pensar positivamente; ponemos focos ahorradores y vamos por unas aspirinas a la tienda de la esquina en la winstar, usamos gasolina premium y nos dormimos con la tele prendida.

México se chingo, México va a tocar fondo, solo espero que después de eso, sepamos levantarnos y seguir adelante.

Con tristeza
JJ


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

