The Unfabulous Mr. Badgerous


ITESO: High School Musical Campus Guadalajara
noviembre 6, 2008, 9:48 pm
Filed under: JJ

Hoy conoci el ITESO. La super escuela de Guadalajara despues del TEC, ese magno campus al que todo universitario jaliscience quiere asistir. La Universidad Jesuita de Guadalajara.

En fin, la verdad esta muy bonito, hasta te sientes en una de esas fotos promocionales de EduCanada, con paisajes con hojas secas, fresonas buenotas y güeritos con laptops; pero sinceramente yo no estudiaria en el ITESO.

Porque? Bueno, aparte de que soy un inadaptado, me pregunte… Que haria Badgerous en el ITESO?

Bueno, primero estudiaria diseño grafico, pero pensandolo bien, creo que es mejor hacerlo en el CUAAD o no? La maxima casa de estudios de Guadalajara representa la experiencia de mas de 200 años.

La UdG no sera la universidad que tiene los mejores campus, pero si la de los mejores maestros. Es cierto, la mayoria de las facultades te regresan a los años 60’s cada que caminas en sus pasillos, cuando voy al CUCS por tramites pareciera que saldra algun forence loco victoriano; pero la calidad educativa considero que se basa en dos factores: maestro y alumno.

Para ser un buen programador no necesitas la ultima compu del momento, o un buen diseñador no siempre debe tener una mac para ser el mejor. Imaginense que los doctores en los pueblos no trabajaran si no tienen una maquina de resonacias magneticas como en House o Grey’s.

Todo depende de que tanto empeño tienes en salir adelante y que tanto te apoye tu profesor, no de tu Macbook o tu HP tablet, no depende de tu carro del año, ni del camion; es por eso que no pedi beca en el ITESO, la UAG o el TEC.

Creo que la UdG da las herramientas para desempeñarse en un area, lo demas esta en ti.

Este post se me vino a la mente proque el sabadin tengo mi examen de admision a la Facultad de Medicina de la UdG, deseenme suerte y echenme porras.

Con un chingo felicidad de ver a mis lectores por aqui

JJ


5 comentarios so far
Deja un comentario

Jajaj yo tmb tengo examen el sabado pero a una escuela fresona que no mencionaste en tu post y pues yo si voy a rogar llorar y arrastrarme por la beca xq solo ahi esta la carrera que quiero

Saludos muxaxo! Suerte

pd. la udg es lo mejor en medicina no tiene comparación

Comentario por aXeQua

entra a selengualatraba ya mande mi foto🙂

Comentario por aXeQua

pos que te digo.. a mis 33 años he concluido que la carrera vale madres, lo que importa es saber hacer las cosas, yo estudié 6 años DG, con mención en la ibero y no me sirve de nada ahora, gana más un operador de plotter o un programador de web. Creo ahora lo mejor en este país es no invertir dinero en una licenciatura, lo que está dejando tiempo y lana son las carreras técnicas en menos de 1 año. Así te pones a chambear y ahorras 5 años lo que te gastarías en una carrera. Suerte!

Comentario por Dorn

Al final de cuentas todas son meras opiniones, respetables todas ellas, ninguna cierta, ninguna falsa, al menos no con caracter absoluto. Que decirles? al final de cuentas todo depende del individuo, aunque puede haber condicionas mas favorables en algun lugar que en otro, yo estoy por terminar mi segunda carrera en ITESO, y me toco tambien ser parte de UdG, y sin animo de incomodar a nadie, dire que en verdad las condiciones no se comparan, todo ha sido mucho mas propicio aca en ITESO¨, buenos estudiantes, y buenos maestros hay en ambos lugares, pero mi buen amigo, las herramientas cuentan. Un saludo para todos.

Y suerte en sus examenes de admisión

Comentario por ALEJANDRO

Having read this I thought it was extremely enlightening.
I appreciate you finding the time and effort to put this information together.

I once again find myself personally spending a lot of time both reading and commenting.

But so what, it was still worthwhile!

Comentario por Pablo




Responder

