The Unfabulous Mr. Badgerous


El ocaso de un blog
noviembre 20, 2008, 4:53 pm
Filed under: Gadgets, JJ, Mexico Lindo y Querido

Hace mucho tiempo me gustaba ver un programa en telehit que al principio era bastante comico. Yo iba a la secu en la tarde y comia a eso de las 12 o 1, cuando pasaban “Black & White”. Un programa botanisima, hacian bromas telefonicas y entrevistas bien botanas a artistas nuevos. Salia un wey chaparro desinhibido (Omar Chaparro), un freson acedo y pendejo (Perico Padilla) y un gordito buen pedo (Rafita Valderrama).

Todo estaba a toda madre, Omar se ponia sus disfraces, Perico le seguia el juego y Rafita bailaba el sapito. Deberas como me hacian pasar unas comidas tan divertidas a pesar de que me encontraba solo en casa.

El problema fue que agarraron fama. Le gusto a mucha gente con cable, los llevaron a television abierta, solo duraron como año y medio. Un programa que era horrible y para nada se comparaba con B&W, se volvio soso, con los mismos chistes para tele abierta.Omar ahora tiene su programa de radio con los mismos chistes y dobla la voz para peliculas animadas.

Esto me hizo pensar, todo lo bueno e irreverente, cuando gana fama, se va al hoyo. Si no me creen preguntenle a Facundo, que dejo depasonico para irse a tele abierta con Toma Libre y seguirle con Incognito, y ahora hace anuncios.

Desde hace año y medio sigo Hazmeelchingadofavor.com, un blog que al principio me parecia maravilloso, por su contenido y calidad de post. La pagina que me introdujo a los blogs y que al dia de hoy sigo leyendo. Un blog que habla de todas aquellas cosas que nos hacen decir “Hazme el chingado favor”, donde se planteaba una opinion diferente de las cosas y siempre buscando una libertad de decirlo.

Este blog ha pasado por tres momentos dificiles, cuando se hacian clones que mentaban madres a diestra y siniestra, cuando se hizo el chat en los comments, y ahora una falta de post originales del blog, acompañado de una asociacion que invadio todos los comments de los post en contra de un usuario que a mi parecer no existe. Siempre se comentaba, “este es el principio del fin de hazme”.

Pues a mi parecer, tanto exito a tenido Hazme.com que se convirtio en un No Manches mas,donde la libertad de expresion se volvio el libertinaje de mentar madres. En verdad eso es bloggear??

Soy nuevo como autor de un blog, pero en ambos siempre busco una sola cosa, tratar de sacarle un buen rato a mi lector, ya sea algo entretenido o algo invitandolo a la reflexion.

A mi particular punto de vista, Hazme.com ya solo se enfoca en generar trafico publicando aportes de “La Banda” que muchos llegan a ser tontos y ridiculos, e incluso muchos pueden ser insultantes e indignantes, no por el contenido, sino por la manera de plantear los aportes. Pocos post como originales del Staff valen la pena, post que te invitan a la reflexion, al debate o simplemente a leer una entrada inteligente.

Ya lo unico que me queda decir es que no quiero que Hazme.com acabe como B&W, y a todos los bloggers que sigo les pido que conserven esa escencia que tienen al escribir, pues es de lo que se trata esto, escribir y compartir.

Les dejo la primera entrada que me hizo decir: “Hazme el chingado favor”

Reportandose
JJ


1 comentario so far
Deja un comentario

Hojala no valga ese blog, personalmente hablando me gustaba mas hace como un año (ya tengo rato entrando a la pagina) que ahora con sus grupito, intercambiandose correos, tratando de ligar chavas en los coments (es patetico), las malas entradas, entre muchas cosas mas… hojala regrese ese blog como en sus inicios… aunque lo veo poco probable.

Comentario por Bujes




Responder

